Coronavirus en Perú: 48 entidades del país se beneficiaron con pruebas rápidas para detectar el COVID-19 (Foto difusión).
Coronavirus en Perú: 48 entidades del país se beneficiaron con pruebas rápidas para detectar el COVID-19 (Foto difusión).

Más de cuatro mil pruebas rápidas destinadas a detectar el coronavirus fueron entregadas por parte del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) a 48 entidades prestadoras de saneamiento en veintidós regiones del Perú.

Esto se hizo como parte de las acciones promovidas para proteger la salud de los trabajadores del servicio de agua y alcantarillado que laboran para garantizar la continuidad de este servicio.

El lote de elementos de muestreo fueron adquiridos a un costo mayor a los 152 mil soles y están siendo entregados entre las 30 empresas municipales y las 18 EPS, así como la unidad ejecutora Agua Tumbes, la cual está bajo la administración del OTASS, ente adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Por su parte, Oscar Pastor Paredes, director ejecutivo de Otass indicó que esta entidad considera a los trabajadores como el motor de las empresas de agua y, por ello, para mantener su tranquilidad se han adquirido estas y distribuido las pruebas rápidas.

También agradeció a nombre del Ministerio de Vivienda a todos los empleados de las EPS, que han mantenido los mismos niveles de servicio de agua y alcantarillado, entregando agua potable a las personas que viven en zonas vulnerables, a pesar de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Gamarra: comerciantes que no pueden abrir sus negocios venden en las calles