(Foto: Simon Schwyter)
(Foto: Simon Schwyter)

El último lunes 10 de julio, un visitante extranjero perdió la vida en pleno Santuario Histórico de Machu Picchu, luego de sufrir una descompensación, que finalmente devino en su muerte.

El hecho se registró aproximadamente a las 15:30 horas, cuando el estadounidense Jhonatan Skipper (49) se hallaba recorriendo la zona denominada Casa del Guardián, lugar donde se desplomó.

Según la Dirección Desconcentrada de Cultura, especialistas en salud brindaron atenciones de urgencia al turista, quien no habría podido soportar un paro cardíaco, perdiendo la vida en el lugar.

“El personal del Parque Arqueológico de Machu Picchu actuó con premura, brindándole la asistencia médica correspondiente en el lugar de los hechos, donde se constató su fallecimiento”, señala textualmente un comunicado.

Posteriormente el cuerpo fue levantado por la Policía en presencia de las autoridades de la Fiscalía de Machu Picchu, que ordenaron las indagaciones de orden.

Cabe mencionar que no es la primera vez que un turista perece en medio de su visita a Machu Picchu, en marzo del año pasado otro estadounidense perdió la vida cuando se disponía a subir hacia el sector de Huayna Picchu. Meses después un danés pereció cuando recorría el Camino Inca hacia Machu Picchu.






TAGS RELACIONADOS