Exconsejera y  empresario declaran ante comisión Martín Belaunde
Exconsejera y empresario declaran ante comisión Martín Belaunde

La exconsejera regional de Junín Janet Huari y el empresario Sócrates López Sánchez se sumaron a la lista de invitados por la comisión que investiga los vínculos del prófugo empresario  y declararon en sesión reservada realizada en Lima.

La cita fue encabezada por la presidenta de este grupo de investigación Marisol Pérez Tello, quien junto al resto de miembros recabó el testimonial inicialmente de la exrepresentante de la provincia de Satipo, Janet Huari, que se extendió sobre los treinta minutos. Posteriormente lo hizo el empresario Sócrates López, de quien se dice sería familiar de un exfuncionario del Gobierno Regional de Junín.

PLAZOS. A su salida de la sesión, la congresista Marisol Pérez Tello señaló que la quincena de mayo culminarán con recabar los testimonios de todos los casos que investigan, entre ellos los presuntos vínculos de Martín Belaunde con el gobierno regional a través de Antalsis.

Reiteró, además, la existencia de contradicciones en la documentación recibida, lo que es analizado por la comisión a fin de emitir su informe final en conferencia de prensa en la sede del Legislativo en junio próximo, aunque prefirió no indicar día, solo se limitó a señalar que está próximo a cumplirse los 180 días delegados.

Cabe señalar que, Janet Huari indicó días atrás que no acudió a la citación en Huancayo, donde la comisión sesionó, aduciendo falta de garantías para su integridad.