Foto: GEC
Foto: GEC

Mediante el , el Ejecutivo busca dar prioridad a la producción y acceso del , un elemento tan importante para los pacientes diagnosticados con , por presentar insuficiencia respiratoria.

“El presente Decreto de Urgencia tiene por objeto establecer medidas extraordinarias para incrementar la producción y el acceso a sistemas de oxígeno medicinal para el tratamiento del coronavirus (COVID-19), a fin de reforzar y garantizar la respuesta sanitaria efectiva y oportuna para la atención de las personas con sospecha o diagnóstico positivo”, es lo que dice el primer artículo de este D.U.

MIRA: Un balón de oxígeno medicinal de 10 m3 puede durar entre 24 y 48 horas

Asimismo, explica que la producción y distribución de oxígeno medicinal a los establecimientos de salud públicos y privados es prioridad sobre la producción industrial.

“Se autoriza el uso del oxígeno medicinal con una concentración no menor al 93%, para lo cual el establecimiento de salud debe garantizar el cumplimiento del programa de mantenimiento y calibración del equipo generador, líneas de distribución y almacenamiento del oxígeno medicinal, así como el control de calidad y cambio de los consumibles”, menciona dicho Decreto de Urgencia.

Presupuesto

Además en el Decreto de Urgencia, el Ejecutivo aprobó un presupuesto de S/ 84, 714, 336 para financiar las contrataciones que se realicen para la compra y el suministro de oxígeno medicinal a nivel nacional.

MIRA: Aprueban inicio de la fase 2 de la reactivación económica

VIDEO RELACIONADO:

Salud: Dr Huerta explica la importancia del oxígeno en pacientes contagiados