P-65 miente sobre beneficiario indigente de 89 años
P-65 miente sobre beneficiario indigente de 89 años

Pensión 65 cometió un error al considerar la vivienda ubicada en el jirón 28 de Julio Nº 822 como propiedad del ancianode 89 años.

El inmueble es de la familia del exmagistrado de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Leoncio Vásquez Solís.

A través de un comunicado el programa busca justificarse argumentando que durante "las tres visitas de supervisión realizadas por la Unidad Territorial de Huánuco, no se le encontró en el domicilio registrado" a Reinoso Yauri.

"La casa es de mis padres, al parecer hubo un error al consignarle la propiedad al señor Reinoso, a quien no conozco", refirió Vásquez.

El comisionado de la Defensoría del Pueblo, Engels Juipa, dijo que la dirección en el DNI de Graviel indica el lugar en mención, pero que esto no significa que Reinoso sea el propietario.

Pensión 65 miente al indicar que no recibió "información" sobre la actual condición física y mental de Graviel Reinoso por las entidades que se han interesado en su caso.

"En agosto comunique de la situación al promotor del programa y hace dos semanas informé directamente a la jefa Genoveva Janampa y a la coordinadora del Midis, Cyntia Daza", aseveró Juipa.