GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Huesos de muertos regados a la intemperie, féretros apilados y colocados en bolsas negras y un pabellón de fallecidos con cerca de 50 cajones expuestos por detrás. Este es el terrorífico panorama que soportaron los vecinos de la cuadra 13 de la avenida Daniel Alcides Carrión, luego que se derrumbara por detrás un pabellón del Cementerio General de Huancayo.

El Cementerio General de Huancayo, se inauguró en noviembre de 1886. Tiene una extensión de 31 mil 992 metros cuadrados y tiene más de 45 mil fallecidos. Al mes se hacen un aproximado de 45 entierros.

EXCAVACIÓN. El problema surgió porque en el terreno contiguo al cementerio se pretendió ejecutar una construcción, y cuando hacían la excavación debilitaron las bases y la pared de tapia se vino abajo, al igual que el muro de ladrillos dejando expuestos los féretros.

El gerente de Negocios de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo, Ilich Baquerizo informó que una vez que los vecinos comunicaron del derrumbe se ejecutan los trabajos para solucionar el problema. Explicó que han cubierto con un toldo de yute los nichos para que los vecinos no vean los féretros.

DEMANDAN. Los vecinos acudieron a la comuna huanca a comunicar de este grave peligro al que están expuestos, además indican que los trabajos son lentos.