El gerente de Asuntos Corporativos de la Compañía Minera Poderosa sostiene que hay una relación de convivencia entre la minería ilegal y organizaciones criminales que dan origen a la “minería criminal”.
El gerente de Asuntos Corporativos de la Compañía Minera Poderosa sostiene que hay una relación de convivencia entre la minería ilegal y organizaciones criminales que dan origen a la “minería criminal”.

El gerente de Asuntos Corporativos de la Compañía Minera Poderosa S.A, Pablo de la Flor, alertó, en una entrevista concedida al programa periodístico Cuarto Poder, que en la provincia de Pataz, , hay una relación de convivencia entre la minería ilegal y organizaciones criminales que dan origen a la “minería criminal”.

VER MÁS: La Libertad: Ministros anuncian base Dinoes permanente y control frontal a uso de insumos en minería ilegal

El funcionario de la referida empresa recalcó que hay un “terrible matrimonio” entre mineros ilegales y criminalidad, lo que no solo ha traído como consecuencia el sangriento ataque perpetrado el último sábado en una de las bases de la mina en Pataz, que dejó 9 vigilantes de la empresa muertos, sino que está fomentando otros ilícitos como la extorsión, sicariato, tráfico de armas, trata de personas, explotación infantil.

“Lo que se ha visto el último sábado en Pataz, es algo que no se veía desde la época del terrorismo”, señaló Pablo de la Flor.

PUEDE LEER: La Libertad: Asesinan a nueve personas que laboraban en una mina de Pataz

Detonaron ANFO

Pablo de la Flor contó que el último sábado en una de las bases de la empresa Poderosa, en Pataz, mineros ilegales apoyados por bandas criminales ingresaron a la zona de operaciones y tomaron cuatro rehenes, que minutos después fueron liberados.

“Fue en ese momento que el grupo de seguridad de la empresa ingresó para retomar la zona cuando los invasores detonaron en el socavón dos sacos de ANFO, causando las muertes”, narró a Cuarto Poder.

Pablo de la Flor expresó su más profunda consternación y solidaridad con la familia de los colaboradores que perdieron la vida en ese atentado.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS