Padre de chef muerto en Costa Rica revela que padecía grave enfermedad
Padre de chef muerto en Costa Rica revela que padecía grave enfermedad

"Presentía que podría fallecer pronto, pero vivía la vida con intensidad. Padecía de una enfermedad degenerativa y no quería que nadie sufra".

Estas son algunas de las reflexiones del abogado Juan Armando Lengua-Balbi sobre la trágica muerte de su único hijo varón y que lleva su nombre, Juan Armando Lengua -Balbi Espinosa, en un terrible choque vehicular en Costa Rica, junto a su esposa Andrea María Raffo Hanza y su segunda hija de dos años.

"Las cosas suceden y hay que comprenderlo con alguna explicación. Dios ha querido llevarse a mi hijo y mi hija (nuera) para que no veamos con dolor la disminución de sus facultades, pues no quería que su enfermedad nos abatiera y estemos compadeciéndolo", añadió entre sollozos.

"Creo que él pensaba que en cualquier momento podía irse y por ello viajó a Costa Rica con su esposa e hijas", agregó.

Luego explicó que su hijo sufría una enfermedad muy dramática: esclerosis lateral múltiple degenerativa (enfermedad neuromuscular que provoca una parálisis de los músculos progresiva de pronóstico mortal) y estaba perdiendo facultades, pero no mostraba ningún abatimiento.

Con mucho dolor y voz entrecortada, el reconocido jurista afirmó que su hijo, que también estudió derecho y luego se inclinó por la gastronomía, viajaba cada mes a Costa Rica para su tratamiento, pero en este último viaje quiso llevarse a toda su familia, aprovechando que también cumplía años, sin imaginar que fallecería un día antes de cumplir 43 años.

"Mi hijo está en el corazón de nosotros y de todos los que lo han conocido", remarcó en entrevista con Frecuecia Latina.

"Pensé que iba a ser un mejor abogado, pero ya estaba encaminado en la gastronomía. El quería una gastronomía diferente y por eso buscaba la inclusión social, viajando a la sierra, a pesar de su enfermedad, a buscar que los productores no se queden en una economía de consumo", recordó.

El doctor Lengua-Balbi prometió impulsar los proyectos culinarios de su hijo y de su nuera Andrea María.