Mineros habrían sido secuestrados y ejecutados en un socavón en la provincia de Pataz. Foto: Difusión.
Mineros habrían sido secuestrados y ejecutados en un socavón en la provincia de Pataz. Foto: Difusión.

El hallazgo de 13 mineros sin vida en la provincia de Pataz, región de La Libertad, ha generado indignación de los familiares y diversas instituciones, pues fueron ejecutados presuntamente por organizaciones criminales.

Los restos de los trabajadores serán trasladados a la morgue de Trujillo, donde algunos familiares denunciaron que la empresa R&R que le brindaba servicios a la minera Poderosa, una de las principales compañías de extracción de oro del Perú, no está brindando el apoyo necesario.

Enrique, padre de Josué Carbonell Beltrán, afirmó que hasta el momento no recibió el apoyo de la empresa R&R ni tuvo alguna comunicación para evaluar el traslado de los trabajadores. Sumado a ello, agregó que el cuerpo de su hijo será entregado en una bolsa plástica, situación que fue criticada como inhumana.

“Nos van a entregar los cuerpos en una bolsa plástica, ni siquiera nos entregan en un ataúd. No tenemos para poner y llevar a nuestros familiares a nuestros destinos. Esta empresa es tan indiferente ante una actitud inhumana de atender las necesidades de los familiares”, indicó Enrique, en Panamericana TV, desde Trujillo.

Josué Carbonell deja en orfandad a sus dos menores hijos.

Según el padre de Carbonell, también se estaría esperando la presencia del ministro del Interior para tomarse una fotografía con los cadáveres.

“Están esperando al ministro del Interior, para poder tomar algunas fotos y eso es populismo. Esperamos que las cosas sean serias. Exigir a la Poderosa, que por lo menos nos envíen en ataúdes a nuestros familiar, no en bolsa”, expresó en Exitosa.

Asimismo, cuestionó las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, ya que la denuncia sí se puso días antes.

TE PUEDE INTERESAR: