Padre del "Loco" David: "Mi hijo es inocente"
Padre del "Loco" David: "Mi hijo es inocente"

La defensa del joven hincha de Universitario de Deportes David Sánchez-Manrique Pancorvo, acusado de causar la muerte del barrista aliancista Walter Oyarce, impugnó el dictamen de la fiscal superior Nelly Gutiérrez Solís, de la Octava Fiscalía Penal de Lima.

En su resolución, la fiscalía solicitó 35 años de cárcel y un millón de soles de reparación civil para David Sánchez-Manrique Pancorvo.

Los padres del acusado manifestaron su dolor e indignación por lo que ellos califican de un dictamen "totalmente parcializado", que se habría emitido "manipulando los hechos e ignorando las pruebas que demuestran la inocencia" de su hijo.

El señor David Sánchez-Manrique Tavella, padre del hincha de Universitario, aseguró que -según diversas pericias- la muerte del joven Walter Oyarce "obedeció a una caída accidental y no a la premeditación y ferocidad", como afirma el pronunciamiento de la fiscal.

Según el señor Sánchez-Manrique Tavella, la fiscal Gutiérrez "no ha tomado en consideración ninguna de las pruebas presentadas por la defensa, como tampoco la reconstrucción de los hechos ni el informe de los forenses exhumadores".

Explicó que por ese motivo se han visto obligados a denunciar penalmente a la fiscal Nelly Gutiérrez Solís e impugnar la resolución que, entre otros aspectos, afirma que el barrista David Sánchez-Manrique actuó con "extrema ferocidad".

Asimismo, informó que tomaron la decisión de recusar a los vocales de la Sala Superior "B", conformada por Rosa Sotelo Palomino, Robinson Lozada Rivera y Armando Salvador Neyra, por considerar que "adelantaron opinión al señalar en una resolución que mi hijo admitió haberse trompeado con Walter Oyarce, cuando en verdad nunca lo ha admitido; mi hijo nunca lo vio".

Remarcó que su familia no tiene ninguna intención de dilatar el caso, como afirma la parte contraria, "lo único que queremos es que mi hijo sea juzgado correctamente", dijo a Correo.

Después de repasar una serie de hechos contradictorios, que a su juicio abonan a la inocencia de su hijo, la señora Rosario Pancorvo manifestó que David Sánchez-Manrique ha sido tratado como si fuera el jefe de una banda de asesinos terroristas o narcotraficantes.

"Ha sido puesto en un régimen cerrado de máxima seguridad, con derecho a tres visitas al mes; solo su abogado puede ir a verlo. Se requiere permiso especial para recibir la visita de su hermana, por ejemplo. Él ha bajado 24 kilos de peso en estos meses", contó.

"Esta es una situación dolorosa y absurda; queremos que termine pronto", agregó el padre del acusado.