​Padre e hijo de 12 años salvan de morir al ser embestidos por volquete (VIDEO)
​Padre e hijo de 12 años salvan de morir al ser embestidos por volquete (VIDEO)

El impacto pudo arrebatarles la vida. Urbano Hinojosa Palomino (50) y su hijo Franklin H. O. (12) quedaron tendidos en el piso luego que el volquete de placa C4D-723 los impactara cuando se movilizaban a bordo de su tricimoto. , en la provincia de Huancayo. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del distrito. La tricimoto era conducida por Urbano y segundos antes del accidente estaba detrás del volquete en la Av. Mareátegui. El pesado vehículo estaba al lado izquierdo de la avenida cuando la tricimoto se abría paso por el lado derecho para voltear con destino al norte. De pronto, el volquete parece acelerar para tratar de tomar la avenida Ferrocarril antes que la tricimoto termine su recorrido. 


AUXILIO. Curiosos del lugar se acercaron para ayudar y llamaron a los serenos del distrito. Los custodios junto a una policía de tránsito y los bomberos del distrito que estaban por la zona realizaron las diligencias. A bordo de la ambulancia de bomberos trasladaron Franklin a una clínica local. Tenía contusiones de consideración en las piernas y hematomas en gran parte del cuerpo. Urbano tenía policontusos moderados. De milagro y no fueron arrollados.

El chofer del volquete se identificó como José Salazar Matos (31) fue trasladado a la comisaría distrital para el esclarecimiento de los hechos. Cuatro horas después del accidente, el menor herido fue dado de alta de la clínica. La tricimoto que era utilizada para el negocio de su padre Urbano quedó inservible.

EXTRAÑO. Según manifestaron las víctimas, los propietarios del volquete los presionaban a llegar a un ‘acuerdo’.