Construcción de colegio Mater Admirabilis quedó paralizado afectando a 1600 estudiantes. Foto: Edison Rentería
Construcción de colegio Mater Admirabilis quedó paralizado afectando a 1600 estudiantes. Foto: Edison Rentería

Padres de familia, docentes y estudiantes de la Institución Educativa Mater Admirabilis del distrito de José Leonardo Ortiz, protestaron en el frontis del Gobierno Regional de Lambayeque para exigir un local para clases presenciales, a una semana del inicio de año escolar.

Como se recuerda, la obra de rehabilitación de este plantel quedó paralizada, lo que impide el retorno de los alumnos a sus aulas. Debido a ello más de 400 estudiantes dejaron el colegio para continuar sus clases en otro plantel.

Al término de la manifestación, el director del colegio, Jorge Muñoz, logró reunirse con el equipo de la Gerencia Regional de Educación y se acordó que los estudiantes serán reubicados a otras instituciones educativas para sus actividades presenciales.

LEE AQUÍ: Minedu registra 53 denuncias por violencia sexual contra escolares

“Somos un total de 1600 estudiantes. Van a ser distribuidos en tres locales, uno es el Aplicación que albergará el 80%, otra es la institución educativa Señor de los Milagros y el colegio San Lorenzo. Los padres de familia podrían estar de acuerdo o en desacuerdo, pero es la realidad y tenemos que enfrentarla”, manifestó.

Manuel Soto Montalvo, alcalde escolar de la I.E. Mater Admirabilis, se mostró de acuerdo con la solución ofrecida por las autoridades.

“Los colegios que han sido elegidos son cercanos a la zona, es más práctico de los que nos propusieron hasta la UGEL. Pero nuestro reclamo continuará, buscamos que la obra continúe”, aseveró.

VIDEO RECOMENDADO

Graban a alcalde de Pucalá orinando ebrio en la calle


TAGS RELACIONADOS