Padres de "Sirenita" solicitan ayuda
Padres de "Sirenita" solicitan ayuda

Los padres de Milagritos, conocida como la "Niña sirena", solicitaron ayuda para que le hagan un trasplante de riñón a su hija, y le reconstruyan la vejiga y las vías urinarias, intervenciones quirúrgicas que necesita con urgencia.

Ricardo Cerrón contó que EsSalud se comprometió a realizarle estas operaciones a su hija de nueve años, pero ahora el médico tratante le ha dicho que no pueden hacer esas intervenciones tan complicadas.

Actualmente, EsSalud le brinda un tratamiento y el servicio de diálisis a la menor, pero esto no es suficiente para mejorar su calidad de vida.

Milagritos nació en el 2004 con el síndrome de sirenomelia, con las piernas unidas. Esta malformación congénita solo la tienen tres personas en el mundo, una de las cuales murió en el 2009.

Durante sus primeros años de vida se le practicaron seis operaciones, que fueron asumidas por el Hospital de la Solidaridad, con el apoyo del entonces alcalde de Lima Luis Castañeda y del director de esa entidad, el doctor Luis Rubio.

El exburgomaestre fue nombrado como su padrino y apareció con la niña en diversas actividades pública y medios televisivos, pero cuando concluyó su gestión en la Municipalidad de Lima, la ayuda también se acabó para la menor.

DELICADA SALUD. Según contaron los padres, las operaciones que le realizaron en el Hospital de la Solidaridad fueron solo de estética, pues no solucionaron los principales problemas en su organismo.

"Siempre tiene infección, siempre está mal. Hay que estar pendiente de ella, hay que tratarle lo mínimo posible", contó su padre Ricardo Cerrón al programa televisivo A las once empieza la noche.

Agregó que ellos querían llevar a su hija a un hospital de Miami, en los Estados Unidos, para que la operaran, pero los médicos de EsSalud les dijeron que ellos se harían responsables del tratamiento.

"Lo único que pido a EsSalud es que nos digan qué van a hacer con mi hija, para decidir qué vamos a hacer", manifestó su madre Sara Arauco.

Todos los días, Milagritos es sometida a sesiones de diálisis, porque su único riñón solo funciona al 4% de su capacidad. Además, la pequeña no tiene ano ni vagina.

La actual gestión de la Municipalidad de Lima apoya a la familia de Milagritos con el pago del alquiler de su vivienda, enfermeras, transporte y el trabajo para su padre.

TAGS RELACIONADOS