¿Qué debes de tener en cuenta al momento de contratar la movilidad escolar ?
¿Qué debes de tener en cuenta al momento de contratar la movilidad escolar ?

A pocas semanas del inicio del año escolar 2016, la elección de la movilidad que transportará a los escolares es una decisión importante para los padres de familia. Ante ello, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) brindó una serie de recomendaciones.

En el marco de la campaña escolar “Al colegio con Indecopi 2016”, la institución exhortó a los padres de familia a ser precavidos al momento de contratar la movilidad escolar que transportará a sus hijos, a fin de que estas cumplan con todas las medidas de seguridad que garantice su integridad durante los traslados de la casa al colegio y viceversa.

Al contratar la movilidad escolar, los padres de familia tienen que asegurarse de que el conductor cuente con el brevete en regla, la autorización de la municipalidad respectiva para hacer transporte escolar, así como con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente.

Los padres también deben orientar a sus hijos para que mantengan una buena conducta en el trayecto y recomendarles que permanezcan sentados y con el cinturón de seguridad puesto; además de indicarles que no deben sacar la cabeza ni las manos por la ventana; ni tratar de subir o bajar del vehículo en tanto está en movimiento.

El Indecopi recomienda a los consumidores conservar el contrato del servicio de movilidad escolar, este documento les permitirá les facilitará realizar cualquier reclamo, en caso no estén satisfechos.

TAGS RELACIONADOS