Tingo María: padres exigen docentes para escolares de Bella
Tingo María: padres exigen docentes para escolares de Bella

Padres de familia del centro poblado de Bella en el distrito Mariano Damaso Beraún, provincia de Leoncio Prado, anuncian una protesta dirigida a la Ugel Leoncio Prado, por la falta de docentes y un director por 40 horas en el colegio ‘Manuel Prado Ugarteche’ de esa localidad.

El presidente de la Apafa, Santos Roldán López, manifestó que en el presente año cuentan con más de 280 alumnos en los dos niveles. En primaria son 140 escolares, para los que hay solo cuatro profesores cuando deben contar con seis; y en secundaria para similar cantidad de alumnos solo hay un docente contratado por el sector Educación.

El resto de los docentes de secundaria, cinco son por gestión municipal y uno pagado por los padres de familia. "“Lo agravante de la situación es que no contamos con plaza directiva ya se viene encargando a los profesores con sección con una jornada de 30 horas”", dijo Roldán.

requerimiento. Refirió que en reiteradas veces, los funcionarios de la Ugel visitaron el poblado para conoce la realidad, pero no hay respuesta. Precisó que el plantel debe contar con 6 docentes en el nivel primario, 8 en secundaria, una plaza directiva, un profesor de educación física, un auxiliar y una secretaria, todos presupuestados por Educación, para garantizar la calidad educativa.

“"Invocamos a la Defensoría del Pueblo, a las autoridades políticas y a otras instancias del Estado, abogar y defender la educación de nuestro pueblo y de nuestros hijos"”, manifestó el representante de los padres de familia.

TAGS RELACIONADOS