​Padres protestan porque colegio funciona sin contar con registro ante la UGEL
​Padres protestan porque colegio funciona sin contar con registro ante la UGEL

Malestar ha generado en decenas de padres de familia que el colegio Consorcio Ingeniería con sede en Condevilla, en San Martín de Porres, no tenga autorización para enseñar a inicial de 3 y 4 años así como el tercero y cuarto de secundaria, por lo que recibirían registro de notas de otras sedes.

Esto se descubrió cuando 17 padres de familia quisieron retirar del citado colegio por el maltrato que sufrían sus menores hijos de parte de una docente. Grande fue su sorpresa cuando ante la demora en la entrega de los registros acuden a la UGEL 02, en el Rímac, enterándose que el centro educativo no tenía autorización para enseñar a inicial de 3 y 4 años.

"En la UGEL 02 no dijeron que el colegio Consorcio Ingenieria no tenía autorización para dictar clase de inicial de 3 y 4 años así como tampoco para el 4 y 5 de secundaria. Lo que hicieron fue entregar certificados con nombres de otras sedes y con sello de otra UGEL. Queremos nos devuelvan nuestro dinero", dijo una madre de familia que tiene dos hijos en inicial y uno en secundaria.

Un vocero de la UGEL 02 informó a Correo que el colegio se encuentra en proceso administrativo sancionador y de encontrarse responsabilidad podría recibir una multa de hasta 10 UIT. Asimismo, dijo que está prohibido que un colegio entregue certificado de estudios con dirección de otra sede.