Imagen
Imagen

Una fuerte fuga de gas natural, por la rotura de una tubería, causó pánico entre los vecinos de San Martín de Porres y dejó a tres trabajadores heridos.

El accidente se produjo al promediar las 9.00 horas de ayer en la intersección de las avenidas 12 de Octubre e Izaguirre, cuando unos obreros realizaban trabajos de reparación de pistas en la citada vía.

Un camión compactador se posó sobre una tubería de gas, la rompió y provocó la fuga. La emanación se pudo percibir a los pocos minutos. Los vecinos sintieron náuseas y mareos y salieron alarmados de sus viviendas.

Al mismo tiempo, tres trabajadores de la empresa Cálidda resultaron heridos. Ellos tuvieron que ser evacuados a un centro asistencial cercano.

trabajos. Hasta el lugar llegaron seis unidades de bomberos para tratar de controlar la fuga, pero en un principio no hallaron las mejores condiciones.

“La maquinaria que trabajaba en el lugar está parada sobre un gran tubo PVC de 4.5 pulgadas. No podemos moverla ni tratar de encender el motor, porque podríamos ocasionar una chispa y causar mayores daños”, informó el comandante de la Brigada Norte del Cuerpo de Bomberos, José Jo.

En forma paralela, los hombres de rojo bloquearon la zona y evacuaron el lugar hasta solucionar el incidente.

Jo señaló que comunicaron a las fábricas y establecimientos comerciales del lugar que suspendan sus actividades hasta que culmine la emergencia.

Asimismo, procedieron a alejar a niños, mujeres y personas de la tercera edad de la zona para que no se expongan al gas.

Tras unas horas de arduo trabajo, en conjunto con trabajadores de Cálidda, los bomberos lograron controlar la emanación.