Una noticia esperada. El papa Francisco aprobó hoy los decretos para la beatificación del sacerdote italiano Alessandro Dordi y de los polacos Zbigniew Strzalkowski y Michel Tomaszek, asesinados en 1991 en Perú por el grupo terrorista Sendero Luminoso.
Mediante una nota de prensa la Santa Sede informó que Bergoglio autorizó a la Congregación para la Causa de los Santos la promulgación de los decretos de beatificación después de escuchar en audiencia privada al prefecto de la misma, Angelo Amato.
Los sacerdotes extranjeros cumplían labor pastoral en el centro del país, por la cual fueron amenazados por los terroristas en muchas ocasiones. Los primeros en ser asesinados fueron los religiosos polacos Zbigniew Strzalkowski y Michel Tomaszek, en el poblado de Pariacoto. Dos semanas después, Sendero asesinó a Alessandro Dordi, disparándole cuando regresaba a su casa después de oficiar misa en la localidad de Santa. La población de esta zona los considera Santos y les atribuye su intercesión en milagros.