Papa Francisco: locaciones para su visita al Perú se definen en agosto
Papa Francisco: locaciones para su visita al Perú se definen en agosto

El ministro de Trabajo , encargado de la organización de la visita del  a nuestro país, dio a conocer que a fines de agosto estarán confirmadas las locaciones que servirán de escenario para el recorrido del Sumo Pontífice, programada del 18 al 21 de enero del próximo año.

Como se recuerda, el Papa Francisco cumplirá actividades tanto en Lima como en Trujillo y Puerto Maldonado, por lo que se viene evaluando y analizando diversas alternativas que sirvan de locación para tan importante acontecimiento.

“Tenemos lugares preestablecidos que deben ser validados en las próximas semanas. Son delegaciones especializadas que trabajarán con el gobierno central para definir los lugares de las grandes concentraciones”, sostuvo el ministro en RPP.

El funcionario indicó que la organización de la visita del Papa Francisco cuenta con el respaldo de los ministerios involucrados, así como autoridades de La Libertad, Madre de Dios y de la misma Iglesia Católica, pues resaltó que es de vital importancia velar tanto por la comitiva papal como por la movilización de las masas y la protección de los fieles que asistan a las misas populares que realiza el Santo Padre.

“Hay mucho apoyo de autoridades de la iglesia, pero también de las autoridades políticas y regionales que van a permitirnos confiar en que será una excelente actividad para el país”, aseguró el ministro de .

Informó, además, que en esta semana estará llegado al Perú una delegación proveniente de la Santa Sede, quienes tendrán la misión de evaluar todo lo concerniente a la seguridad que se le dará al Papa Francisco mientras permanezca en territorio patrio.

“Las autoridades nuestras de la seguridad de la población y la comitiva papal van a recorrer las locaciones donde habrá actividades, y nos van a dar protocolos precisos de seguridad y exigencias en torno a responsabilidades que desde ahora tenemos que empezar a trabajar”, apuntó.

Por último, se refirió al presupuesto designado para la visita del Papa Francisco y aseguró que “nosotros no hemos cerrado un presupuesto todavía, precisamente en agosto tenemos que cerrarlo para tener claridad de lo que se requiere, pero la cantidad hay que dividirla adecuadamente”.