Alcaldes recibieron frazadas para entrega a población vulnerable
Alcaldes recibieron frazadas para entrega a población vulnerable

El Gobierno Regional de Ayacucho, a través de la Sub Gerencia de Defensa Civil, entregó más de 18 mil frazadas a alcaldes de 112 distritos de la región, para las familias más vulnerables que viven en las zonas alto andinas, a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar que vienen sufriendo los embates de las bajas temperaturas.

PUEDES VER I Gobierno Regional de Ayacucho ocupa el cuarto lugar en ranking de ejecución de presupuesto para obras

La mencionada actividad se realizó en el marco del “Plan de Contingencia para la intervención ante bajas temperaturas en la región Ayacucho 2023″ dispuesta por el gobernador regional Wilfredo Oscorima Núñez, con la finalidad de proteger a las familias de los efectos de esta temporada, donde se acrecientan los casos de infecciones respiratorias agudas (IRAS), sobre todo en menores de edad.

El subgerente de Defensa Civil, Luis Berríos Feria, señaló que con esta entrega se beneficiarán a niños y niñas menores de 5 años y los adultos mayores de 65 años de edad, de las comunidades alto andinas a nivel de toda la región, por lo que se continuará haciendo entrega a los distritos restantes en los próximos días.

“Estamos entregando frazadas a los alcaldes a nivel de la región porque es prioritario salvaguardar la salud de la población, más aun de la población que habitan en las zonas alto andinas, es una disposición del gobernador regional atender de forma oportuna a la población vulnerable”, mencionó.

Por su parte el gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, William Ayala, exhortó a la población a estar alerta a la información climatológica, a fin de adoptar las medidas de protección, a través de abrigos y evitar los cambios bruscos de temperaturas.

“Los beneficiarios son 112 distritos a nivel regional, en total se trata de 18 mil 547 frazadas que se va distribuir a personas vulnerables. Estamos en la temporada de frío y nos estamos anticipando a través de la subgerencia de Defensa Civil”, precisó.

El alcalde de la provincia de Cangallo, Teófilo Núñez, agradeció a nombre de los alcaldes la voluntad política del gobernador regional, de trabajar por los necesitados que serán beneficiados con abrigos consistente en las frazadas de algodón y polares para los menores de edad.