Imagen
Imagen

Una raya más al tigre si importa. El Consorcio Aguaymanto, encargado de la “Adecucación, Mejoramiento y Sustitución de la Infraestructura Educativa María Auxiliadora” de la ciudad de Puno, falsificó una carta fianza, con lo cual, el Ministerio de Educación (Minedu) a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa, decidió resolver el contrato y por ende, la obra quedó paralizada.

La decisión se dio a conocer el 7 de mayo a través de una carta notarial dirigida al Consorcio Aguaymanto, donde se detalla los incumplimientos en los que incurrió la empresa.

El contrato que había firmado el 22 de agosto del 2013, no se cumplió en varios de sus extremos, tal como lo señala el documento.

La empresa nunca cumplió con renovar la Carta Fianza y por el contrario presentó una Carta falsa, según lo señalado por la Caja Señor de Luren.

Este proceder del consorcio Aguaymanto, que tiene como uno de sus representantes a Antonio Cárdenas Mayta, motivó la resolución del contrato, por incumplimiento injustificado de obligaciones contractuales, legales o reglamentarias.

El Minedu, ha dispuesto además la constatación física de la obra para el 25 de mayo a las 12:00 del mediodía, además la entidad ha anunciado las acciones legales contra la empresa.

Conocida esta mala noticia, docentes del colegio María Auxiliadora y más de mil 200 alumnos salieron por las diferentes calles de la ciudad de Puno, para protestar en contra del Consorcio Aguaymanto.

El sub director administrativo de la institución Wigberto Loza Fernández y representantes, se reunieron la tarde de ayer, con el gerente del Gobierno Regional de Puno, Juan Cayro Rojas, quien intercederá para que la obra no se paralice. El miércoles viajarán a Lima.

TAGS RELACIONADOS