Pared aplasta a un niño
Pared aplasta a un niño

Un menor de ocho años murió aplastado por la pared de su casa. El fatal accidente ocurrió cuando Jean Marco Justiniano Custodio salía por el pasadizo de su humilde vivienda ubicada en el AA HH Alfonso Ugarte Mz. "C" Lt. 6, Las Moras.

Amador Justiniano Encarnación, padre del menor contó que fue su conviviente encontró a su hijo aplastado por la pared de tapial que se humedeció por las constantes lluvias que caen en Huánuco, desde el sábado.

Con ayuda de los vecinos el menor fue sacado de los escombros y aún con vida lo trasladaron al hospital Hermilio Valdizán, pero por las lesiones en la cabeza y el tórax el pequeño no resistió y murió en el trayecto.

Jean Marco era el único hijo de los esposos Justiniano Custodio, quienes protagonizaron desgarradoras escenas de dolor al ver el cuerpo de su hijo que yacía en una camilla del servicio de Emergencia.

El pequeño cursaba el segundo grado de educación primaria en la Institución Educativa Hermilio Valdizán.

Ante la demora de la llegada del representante del Ministerio Público, sus familiares optaron por llevarse a su casa el cuerpo del menor.

Cuando el fiscal adjunto de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, Fidel Pérez y un médico legista, llegaron al hospital regional para realizar la diligencia del levantamiento del cadáver no hallaron a ningún familiar, sólo estaba el personal de Emergencia.

Respecto a lo ocurrido el fiscal coordinador, Jhon Martel dijo que el incidente no quedó registrado en el servicio de Emergencia, por lo que dispuso que el fiscal adjunto levante un acta e incluya al Policía que estaba de servicio, por autorizar el traslado de los restos del pequeño.

TAGS RELACIONADOS