​Pareja alquila cuarto y varón fuga dejando a jovencita muerta
​Pareja alquila cuarto y varón fuga dejando a jovencita muerta

Entraron juntos al hospedaje, alquilaron la habitación N° 2. Al día siguiente, el varón abandonó el cuarto. A las 18:30 horas de ayer, serenos de la provincia de Concepción rompían la puerta del hospedaje ‘Royal’ ubicado en la plaza principal. 

En el interior encontraron muerta a Marina Morales Ortíz (28), quien sangraba por la boca, nariz y tenía signos de estrangulamiento. Esta historia comienza la noche del lunes, a las 21:00 horas, Marina Morales, llega al aposento ubicado en la calle 9 de Julio acompañada de un sujeto que se identificó como Marino Morales Dueñas (28).

LO BUSCAN. Los jóvenes habían llegado de Santo Domingo de Acobamba. Los dos ocupan un cuarto con dos camas. La tarde de ayer martes, Sonia Morales Ortiz (18), llegó al hospedaje, preguntando por su hermana Marina. La joven había recibido una llamada del tal Marino que le informó que Marina estaba mal. 

Sonia fue a buscarla, pero la puerta estaba asegurada por lo que junto al cuartelero Miguel Farcua Tupacyupanqui pidieron ayuda a los serenos que rompieron la puerta. Ella estaba inerte en posición decúbito dorsal (boca abajo), cerca encontraron tres celulares y una mochila. 

Policías con la fiscal Pilar Paredes acudieron al lugar, para recoger el cadáver de la infortunada. Más tarde se conoció que los agentes estaban buscando a Marino Morales Dueñas principal sospechoso de la muerte de la joven, quien está no habido. Ambos serían primos hermanos. Los familiares de la extinta buscan explicaciones para el triste final de Marina Morales.

ASFIXIA. Peritos y policías presumen que Marina Morales habría sido estrangulada. Las autoridades no descartan un crimen por venganza.