Intervenidos son investigados por presencia de mercadería ilegal
Intervenidos son investigados por presencia de mercadería ilegal

Agentes especializados de la Dirección Antidrogas (Dirandro) detuvieron a una pareja presuntamente implicados en el delito de tráfico ilícito de drogas, por trasladar 21 paquetes conteniendo alcaloide cocaína en caletas de un automóvil. La intervención fue en la Vía Libertadores en la carretera Ayacucho - Lima.

PUEDES VER I Jóvenes son recluidos en el penal de Ayacucho por robar un celular

En el operativo fue intervenido el vehículo Hyundai, de placa F3Q-349, conducido por Segundo Gregorio Sigueñas Gonzales (39), quien se encontraba junto a Nicolasa Saavedra Olortegui (25). Al registro vehicular, se halló una estructura de metal post fabricada (caleta), logrando extraer una sustancia blanquecina con característica y olor a droga.

Al realizar la prueba de campo con el reactivo químico Tiocianato de Cobalto “Mather”, arrojando una colaboración azul turquesa, resultado indicativo presuntivo positivo para alcaloide cocaína, con un peso de 20.665 kg. Asimismo, se incautó dos equipos telefónicos, la suma de S/510, y el vehículo donde transportaban las sustancias ilícitas.

Los intervenidos, la droga decomisada, el vehículo y las especies incautadas, fueron trasladados a la unidad especializada PNP, para continuar con las diligencias e investigaciones correspondientes, en coordinación con el representante del Ministerio Público.