El Frente Único de Defensa de los Transportistas de Huánuco optó por suspender a media mañana el paro convocado para hoy, luego de que la Gobernación le negara la autorización.

La protesta convocada a favor de los prófugos Jesús 'Koko' Giles y Cléver Zevallos-alcalde y regidor- fue acatada por los sectores que administra la municipalidad.

En Seda Huánuco, la municipalidad y el Mercado Antiguo fue suspendida la atención al público.

La secretaria de organización de los transportistas, María Tarazona Pimentel, admitió que el paro fue convocado en respaldo Giles Alipázaga.

El paro no tuvo el impacto que esperabas los transportista allegados a Giles. La autorización irregular fue dada por la municipalidad provincial, a través de la Subgerencia de Asuntos Sociales.

El gobernador Rusel Ventura Laurencio manifestó que el paro carece de autorización y solicitó a la Policía detener a las personas que alteren el orden público.

Los revoltosos regaron 'tachuela' en las principales calles de la ciudad, con el fin de impedir el tránsito vehicular, pero no tuvo efecto.

Asimismo los manifestantes condicionaron a las beneficiarias del Vaso de Leche, quien fueron a la concentración con sus menor hijos.

TAGS RELACIONADOS