Concluyó la primera reunión de la mesa de trabajo instalada en Trujillo que busca atender los reclamos de los trabajadores del sector agroexportador. (Foto: PCM)
Concluyó la primera reunión de la mesa de trabajo instalada en Trujillo que busca atender los reclamos de los trabajadores del sector agroexportador. (Foto: PCM)

Culminó la primera reunión de la mesa de trabajo instalada en la ciudad de Trujillo entre los ministros de Estado y los dirigentes de los trabajadores agrarios a fin de llegar a un consenso, luego que los últimos días el paro agrario dejó tres personas muertas en la provincia de Virú, en la región La Libertad.

MIRA: Violeta Bermúdez: “Hemos acordado tener un diálogo directo con representantes de los agricultores”

Como se sabe, los titulares de Agricultura, Trabajo y Turismo llegaron a Trujillo para conformar una mesa de diálogo que buscará atender y solucionar los reclamos de trabajadores del sector agroexportador.

El encuentro se realiza luego de que se llegara a un acuerdo para desbloquear la carretera Panamericana Norte, mientras se realizan las negociaciones.

Los ministros de Trabajo, Javier Palacios; de Desarrollo Agrario, Federico Tenorio, y de Turismo, Claudia Cornejo, dialogaron con los dirigentes sindicalistas; así como los congresistas de esa región.

Al respecto, el congresista Lenin Bazán, de la bancada del Frente Amplio, subrayó que los representantes del Ejecutivo deben ser precisos en sus propuestas.

Cabe precisar que la primera reunión se realizó de manera privada.

MIRA TAMBIÉN:

VIDEOS RECOMENDADOS:

Reniec lanza aplicativo para registrar y obtener partida de nacimiento vía online

Rituales 2021: cábalas para recibir el nuevo año | Predicciones con CARMEN BRICEÑO

Periodista china es condenada por informar sobre el coronavirus en Wuhan