Paro agrario: Policía informa que hay 17 carreteras bloqueadas en el país
Paro agrario: Policía informa que hay 17 carreteras bloqueadas en el país

La Policía Nacional del Perú (PNP) difundió información obtenida por la Policía de Carreteras sobre las vías que están bloqueadas a raíz del paro de agricultores acatado a nivel nacional.

Son, hasta el momento, 17 carreteras bloqueadas por los manifestantes.

Alrededor de 15 regiones del país acatan el paro agrario nacional convocado para hoy por Convención Nacional del Agro (Conveagro) y la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú.

DEMANDAS

En la región Piura, más de 80 mil agricultores demandan la reconstrucción de los sistemas de riego, mejores precios para sus productos, entre otros requerimientos.

Julio Taboada Yarlequé, presidente de la Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura y de la entidad regional, indicó que solicitan al Gobierno que apure las obras de rehabilitación y reconstrucción de sus canales de riego, que resultaron dañados por El Niño costero.

También piden que se les garantice mejores precios para algunos productos, como maíz y algodón, así como el otorgamiento de créditos para los pequeños agricultores que no tienen cómo financiar sus campañas.