Radio Programas informó que los manifestantes volvieron a ocupar la Panamericana Sur. (Captura RPP TV)
Radio Programas informó que los manifestantes volvieron a ocupar la Panamericana Sur. (Captura RPP TV)

Manifestantes volvieron a bloquear la carretera Panamericana Sur, a la altura de los kilómetros 272 y 290, luego de vencer la tregua que habían dado hasta las 2 p.m. para establecer una mesa de diálogo en la que participe el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, quien viajó a la zona.

Según imágenes difundidas por RPP, los transportistas, trabajadores agrarios y pobladores volvieron a colocar enormes piedras en la vía para impedir nuevamente el paso de vehículos de carga pesada, buses interprovinciales y vehículos particulares. Según se podía apreciar, algunas de esta unidades tenían que salir de la carretera para poder sortear las piedras.

La emisora informó también que el ministro Chávarry sobrevoló esta zona y luego se trasladó al local del Frente Policial Ica donde viene coordinando acciones que permitan restablecer el tránsito nuevamente.

Más temprano en declaraciones a Canal N, el comisario del sector de Villacurí había confirmado esta tregua. “Nosotros como comisaría hemos trabajado a través de la comisaría comunitaria. Hemos tenido daños a la propiedad y lesiones y tras el diálogo con ellos se ha procedido a liberar las vías por dos horas para que puedan transitar todas las personas que han estado varadas desde hace tres días en el Barrio Chino, dijo.

El agente policial indicó que se realizará una reunión a las 5 de la tarde de hoy con representantes de los manifestantes, Policía Nacional y el titular del Ministerio del Interior.

Por su parte, uno de los manifestantes identificado como Marcelo Gonzáles también dio cuenta de esta tregua. “Lo que pedimos es regular los precios. La gente que vino a quemar el peaje son la gente de pisco. Ninguno de nosotros está haciendo un acto vandálico. Hoy va a venir el ministro, y queremos una mesa de diálogo para solucionar todo. Tenemos una tregua en estos momentos hasta las 2 de la tarde es el pase y de ahí se vuelve a bloquear las carreteras y veremos qué sucede”, mencionó.

Hasta el momento los enfrentamientos entre manifestantes y agentes del orden han dejado hoy en la Panamericana Sur un joven fallecido, 19 efectivos policiales y dos civiles heridos y dos policías retenidos, que luego fueron conducidos al Hospital Regional de Ica por contusiones.

VIDEO RECOMENDADO

C10-nuevo Bloqueo
Ica: reportan que manifestantes vuelven a bloquear la Panamericana Sur en los kilómetros 272 y 290. (Fuente: RPP TV)






TAGS RELACIONADOS