Camiones se encuentran varados en las principales vías de Arequipa. (Foto: Redes Sociales)
Camiones se encuentran varados en las principales vías de Arequipa. (Foto: Redes Sociales)

En el segundo día consecutivo de paro indefinido, continúan los bloqueos de carreteras en diversas regiones del país. En Arequipa, los conductores de carga pesada se sumaron a la protesta y se ha formado una larga cola de camiones a la altura del kilómetro 48 donde se une la Panamericana Sur y la vía de penetración a la Ciudad Blanca.

El número de vehículos que acatan esta protesta se incrementó a comparación del primer día. Sin embargo, los camioneros han estacionado sus unidades a un lado de la vía. En el mencionado lugar no se está permitiendo el tránsito a los autos particulares. “Llevamos más de una hora acá, nos vamos a El Pedregal. El paso es imposible”, indicó un conductor.

Asimismo, de manera paralela, un grupo de agricultores de Arequipa se sumó a la medida de protesta y marchó por la vía. “Estamos pidiendo una plataforma de lucha para que se compren los fertilizantes de manera inmediata”, indicaron.

¿Cuáles son las exigencias de los transportistas que acatan paro?

  • Reducción en el precio del combustible.
  • Obligatoriedad de vincular la estructura de costos del transporte para la determinación de fletes.
  • Reserva de carga.
  • Igualdad de condiciones en el transporte interprovincial.
  • La reforma de Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancias (Sutran).
  • Otros pedidos se relacionan al reembolso de peajes y la devolución del 70 % del Impuesto Selectivo al Consumo.

Turistas en Cusco viajan en bus de la PNP

Un grupo de al menos 80 turistas, entre nacionales y extranjeros, tuvieron que viajar en buses de la Policía Nacional del Perú (PNP) por el paro que también se acata en Cusco.

Los turistas fueron llevados del Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete hasta el Centro Histórico. Agentes pusieron a disposición un total de 4 buses para trasladar a los turistas que llegan a la región.

“Vamos a recoger a turistas que quieran trasladarse o regresar al aeropuerto”, precisó la PNP. Como se sabe, varias vías de Cusco también fueron bloqueadas en el segundo día de paro nacional.

PNP dispuso 4 buses parar trasladar a pasajeros. (Foto: Juan Sequeiros)
PNP dispuso 4 buses parar trasladar a pasajeros. (Foto: Juan Sequeiros)

VIDEO RECOMENDADO

Padre del bombero fallecido en el aeropuerto Jorge Chávez revela lo último que conversó con su hijo
El Perú está de duelo. Familiares de Ángel Torres, bombero que falleció en el accidente del aeropuerto Jorge Chávez brindaron sus declaraciones tras la pérdida de su ser querido. El padre reveló lo último que conversó con su hijo días antes de partir intempestivamente, "Tranquilo papá, yo siempre salgo a las provincias a dar instrucciones a la compañía de bomberos" declaró. (Fuente: América TV)