Imagen
Imagen

Los dirigentes de las Cuatro Zonas y miembros de la Comisión de Fiscalización del Drenaje Pluvial ratificaron la paralización de 48 horas en contra del alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro, por las irregularidades halladas en la ejecución de este proyecto.

Ni los esfuerzos del burgomaestre, con apoyo del congresista Emiliano Apaza, por instalar una comisión técnica, ni la llegada del viceministro de Vivienda, Francisco Dumler, como “bombero” para el amago de la anunciada paralización frenaron el objetivo.

Ayer estas autoridades más el congresista Rubén Condori, instalaron la mesa técnica, con 15 días de retraso en la sede de la Municipalidad Provincial de San Román.

Las autoridades hicieron hincapié que el proyecto debe continuar, pero Raúl Huaricallo, del Comité de Fiscalización, expresó que la actividad era dilatoria y que estaban usando al viceministro para frenar el paro. Luego se retiraron de la cita. Pese a ello, el viceministro juramentó a los nuevos integrantes.

Los miembros de la comisión no tiene un presidente y no se sabe cuándo emitirán un primer pronunciamiento, mientras tanto al alcalde cambió de versión y anunció que en vez de resolver el contrato, más bien anularían el contrato con el consorcio Supervisión Juliaca. “Son términos diferentes y haremos la consulta a la OSCE”, refirió.

EMERGENCIA. En el Congreso de la República se vivió otro espectáculo. El presidente de la bancada parlamentaria por Puno, Mariano Portugal, llevó una reunión paralela para discutir sobre el tema y acordaron declarar en emergencia el esclarecimiento de la ejecución de la obra.

TAGS RELACIONADOS