Parque de las Leyendas exhibirá restos arqueológicos de Maranga
Parque de las Leyendas exhibirá restos arqueológicos de Maranga

El Parque de las Leyendas inaugurará este jueves 18 la exposición "Maranga: 2000 años de historias compartidas", en las que mostrará al público la evidencia arqueológica, cerámica y textil de los antiguos habitantes de la ciudad.

Esta inauguración será en el Museo de sitio 'Ernst W. Middlndorf' a las 7:00 pm y los asistentes podrán apreciar el resultado de un intenso trabajo de 10 años de investigación así como de excavaciones en las diversas huacas que forman parte del conjunto monumental de Maranga.

Entre los hallazgos se encuentran grandes vasijas de arcilla, instrumentos musicales y restos de alimentos como maíz, achiote, coca, maní, frijoles y pescado, los cuales dan testimonio de la variedad de productos que formaban la dieta diaria de los antepasados limeños.

Asimismo, la exposición contará con una urna especialmente acondicionada para mostrar a uno de los más de 100 cánidos (mamíferos carnívoros) descubiertos el año pasado en la Huaca 33. Estos animales fueron encontrados en posición de descanso con ofrendas de soguilla vegetal y pequeñas cañas alrededor de sus cuerpos, lo que, según especialistas del campo, es característico de los tratamientos mortuorios de la zona.

De acuerdo a la jefa de la División de Arqueología del Parque de las Leyendas, Lucénida Carrión, esta exposición representa un hito en la historia de la ciudad ya que será mostrado bajo un concepto moderno e interactivo que hará posible el conocimiento de nuestro patrimonio cultura con el fin de promover su protección.