​Pasaporte biométrico: Largas colas siguen en Migraciones ¿por qué el caos? (VIDEO)
​Pasaporte biométrico: Largas colas siguen en Migraciones ¿por qué el caos? (VIDEO)

Interminable colas de personas continúan, desde la madrugada, en la sede de Migraciones en Breña, con el objetivo de iniciar los trámites para la emisión de .

Decenas de personas, entre adultos con niños y adultos mayores se apostaron en los exteriores de la sede ubicada en la cuadra 7 de la avenida España desde tempranas horas para ser atentidos, inclusive algunos esperan en cola desde las 10:00 p.m. del domingo.

Ellos denunciaron desinformación y la venta de colas entre 10, 15 hasta veinte soles.

¿QUIENES SERÁN ATENDIDOS?

Migraciones informó que las personas que serán atendidas son las que tienen el voucher de pago en el Banco de la Nación (S/98.50) y el ticket que tuvieron que separar previamente a través del portal web; y fue entregado el día viernes, ambos con fecha de hoy.

También aclararon que los que serán atendidos de forma preferente son los adultos mayores y los que tengan urgencia de viajar hoy o mañana.

¿CÓMO INICIÓ EL CAOS?

Como se recuerda, desde el viernes 8 de julio se registró desorden en los exteriores de Migraciones por la gran cantidad de personas que llegaron para iniciar sus trámites. Ellos reclamaron que fueron citados ese día pero que por un problema fueron atendidos hasta cerca del mediodía lo que ocasionó el malestar.

En respuesta, Boris Potozén, titular de la institución, aclaró que se trató de un problema técnico que provocó la suspensión momentánea de la entrega del pasaporte biométrico. Una vez solucionado se atendió a cerca de 600 personas.

REQUISITOS PARA OBTENER PASAPORTE

Presentar DNI y el voucher de pago al Banco de la Nación por S/.98.50.

DATO

La vigencia del documentos es de cinco años. En caso de menores de 12 años es de tres años.