Las cuatro ovejas que también murieron eran sustento económico de la esposa de la víctima, ella recibirá ayuda humanitaria en los próximo días (Foto: Archivo GEC)
Las cuatro ovejas que también murieron eran sustento económico de la esposa de la víctima, ella recibirá ayuda humanitaria en los próximo días (Foto: Archivo GEC)

A consecuencia de intensas precipitaciones pluviales acompañadas con fuertes vientos y descargas eléctricas, un humilde campesino de 50 años fue alcanzado por un potente rayo mientras pastaba a sus ovinos en el centro poblado de Pocobamba, ubicado en el distrito de Santa Ana de Tusi, provincia de Daniel Alcides Carrión (Pasco).

MIRA: Gobierno anuncia cuarentena para todo el Perú por Semana Santa (VIDEO)

Los hechos ocurrieron la noche del pasado 17 de marzo, cuando la víctima identificada como Isaac Pardavé Palacios (50), se encontraba en el campo paseando a sus ovejas y de repente se presentó una lluvia seguido de un ventarrón, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Pasco.

“Cuando él (Pardavé Palacios) retornaba a su vivienda arreando a su ganado, le cayó un rayo, de esta misma manera cuatro ovinos también murieron”, mencionó uno de los moradores de la zona.

(Foto: Coer Pasco)
(Foto: Coer Pasco)

Al lugar se acercó el personal policial, salud y cuerpo de serenazgo de la municipalidad local, quienes realizaron la evaluación de daños y análisis de necesidades en el lugar de la emergencia. Además, el fiscal de turno se apersonó al punto para proceder con el levantamiento del cadáver el cual fue trasladado a la morgue del distrito.

MIRA: Gobierno suspende viajes interprovinciales aéreos y terrestres durante Semana Santa

La animales que contaron con la misma suerte, eran sustento económico de Carmen Jiménez de Pardavé, esposa del occiso, quien recibirá en los próximos días ayuda humanitaria por parte de la Municipalidad Provincial de Daniel Alcides Carrión.

VIDEO RECOMENDADO

Cañete: Infractores lanzan botellas de vidrio contra la policía para evitar ser detenidos
Unos estibadores que se encontraban libando licor en pleno horario de toque de queda por las calles del distrito de San Vicente, en la provincia limeña de Cañete, agredieron violentamente con botellazos y golpes a unos efectivos policiales que los intervinieron por incumplir las medidas de bioseguridad contra el COVID-19.