Pasco: desborde de rio ocasiona inundación en distrito de Puerto Bermúdez (Foto: captura pantalla Canal N)
Pasco: desborde de rio ocasiona inundación en distrito de Puerto Bermúdez (Foto: captura pantalla Canal N)

Las intentas lluvias registradas durante la noche del último miércoles en la provincia de Oxapampa, Pasco, produjo el desborde del río Pichis, ocasionado grandes inundaciones en el distrito de Puerto Bermúdez. Debido a esta situación se reportaron varias familias damnificadas y grandes pérdidas económicas en productos de los distintos negocios.

MIRA: Lima y 31 provincias en cuarentena extrema

Así lo informó el corresponsal de Canal N, desde esa parte del país, donde subrayó que el rio Pichis recorre varios distritos selváticos de Oxapampa, entre los que se encuentra Puerto Bermúdez, cuya parte de la ciudad quedó sumergida entre las aguas productos del desborde ocurrido en horas de la madrugada.

El agua ingresó a una de las avenidas principales de acceso al puerto fluvial de la ciudad afectando los domicilios y comercios.

C08-desborde-de-rioPasco: desborde de rio ocasiona inundación en distrito de Puerto Bermúdez (Video: Canal N)
El agua ingresó a una de las avenidas principales de acceso al puerto fluvial de la ciudad afectando los domicilios, comercios, dejando grandes perdidas económicas.

Ante esta situación, en horas de la madrugada, los pobladores de la zona hicieron los esfuerzos necesarios para tratar de rescatar sus pertenencias y productos de sus comercios.

MIRA: Gobierno extiende cuarentena por 14 días más en Lima y otras regiones por segunda ola de la COVID-19

Hasta el momento no se han reportado personas desparecidas o fallecidas tras la magnitud del desborde del rio; sin embargo, los pobladores solicitan acciones inmediatas por parte de las autoridades distritales, provinciales y regionales, así como del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), según lo mencionado por el corresponsal.

TU CANDIDATO EN UN MINUTO

VIDEO RECOMENDADO


Bloque HTML de muestra