Pasco: menor se quema la mano por encender antorcha olímpica
Pasco: menor se quema la mano por encender antorcha olímpica

Por breves momentos la menor vio como su mano se encendía y sin que nadie la ayudara tuvo que apagar ella sola el que ya le había provocado quemaduras.

El hecho se habría suscitado el pasado jueves durante la ceremonia de apertura de los Juegos Deportivos Escolares 2015 en  en .

María de los Ángeles Soto Asania de la Institución Educativa Ana Mogas de Quillazu, recorrió el contorno de la plaza de armas junto a otros deportistas. Tras el recorrido,la menor llegó con la antorcha apagada hasta donde se encontraban las autoridades educativas en el paseo los Colonos, pero un docente roció combustible para encender la antorcha sin darse cuenta que el material inflamable cayó hasta las manos de la deportista.

Cuando María intentó encender fuego a la antorcha olímpica, este se propagó hasta su mano, la deportista desesperada votó la antorcha y apagó las llamas antes de que le provocarán quemaduras de consideración.

Lo lamentable es que ningún docente la socorrió y continuaron con la ceremonia como si nada hubiera pasado, mientras que Soto Asania soportaba el ardor. 

Nuestro corresponsal en Oxapampa, tuvo que dar aviso a los bomberos para que brinden la atención, siendo atendida inmediatamente. Los organizadores no habían previsto ni siquiera un botiquín de primeros auxilios para el evento.