Pasco: Niños de 7 y 8 años acusados de robar
Pasco: Niños de 7 y 8 años acusados de robar

El propietario de una bodega acusó a dos menores de 7 y 8 años de haber hurtado víveres de su local. Los sorprendió al interior, pero huyeron dejando sus mochilas donde habían guardado los bienes, en su mayoría verduras.

El dueño del negocio ubicado en la venida Huancavelica, sector V del asentamiento humano Columna Pasco, E.L.Z (59) de origen brasileño, acudió a la dependencia policial del distrito de Yanacancha a interponer una denuncia en contra de los menores, los que no volvieron a aparecer por su tienda luego de ocurrido el hecho.

Según el denunciante, los niños de iniciales G.A.C. (7) y F.R.H. (8) entraron a su local cuando estaba fuera del mismo, pero al retornar los halló dentro y supuestamente vio cuando sacaban los objetos de valor. En su desesperación los escolares dejaron abandonadas sus mochilas el propietario halló cebollas chinas, apio, una soguilla y velas.

Al ver que los menores no regresaban a reclamar sus mochilas, el supuesto agraviado decidió llevarlos a la comisaría.

Lo que inclina a pensar al propietario es que simplemente se haya tratado de una especie de juego de los menores y se resiste a creer que realmente el hurto sea premeditado. Sin embargo, realizó la denuncia ante las autoridades quienes esclarecerán el caso.

De otro lado, cabe recordar que no es la primera vez que un hecho delictivo (que entre los menores se considera solo una falta) es perpetrada por niños.

Como se recuerda, el caso de los dos menores de 16 años, implicados en el intento de robo de la pollería restaurante “Bembos”, pero que es un tanto diferente ya que habrían sido obligados por los mayores.

Éstos ingresaron al establecimiento para hacerse pasar por clientes y durante la noche ingresaron por el techo para abrirles la puerta a los delincuentes.

Asimismo, a inicios de enero se presentó la Policía Nacional capturó a dos menores de 16 y 17 años quienes con arma blanca en mano asaltaron a una joven a quien despojaron de su celular.

En Chaupimarca, también un menor de 17 años cayó luego de asaltar una tienda de celulares en complicidad de otro. Lograron llevarse alrededor de 4 mil soles en equipos.

DATO

Llamado. El agraviado pidió tomar con más interés su denuncia, pues no queda claro si estos menores lo hicieron de forma premeditada.