El puente provisional de Chalapucro, en Pallanchacra, Pasco, instalado tras el colapso del puente original el año pasado, se encuentra al borde del colapso. Esta estructura, que solo permite el paso de personas, pone en riesgo constante la vida de las familias que dependen de ella para acceder a alimentos, medicinas y otros bienes esenciales en la zona.
Según informó la congresista Nelcy Heidinger Ballesteros (APP/representante por Pasco) a este medio, su preocupación ante esta emergencia, agravada por las lluvias y la crecida del río, obligó a que solicite con urgencia a Provías Descentralizado, INDECI y GOREPA la instalación de un puente de emergencia que garantice la seguridad de la población.
“Este puente ya no es seguro ni para las personas. No podemos permitir que nuestras familias sigan expuestas a este peligro. Exhorto a las autoridades a actuar de inmediato y priorizar la vida por encima de todo”, señaló Heidinger
“No es momento de medias tintas ni de priorizar otras cosas, sino de proteger vidas. Las comunidades necesitan respuestas rápidas y efectivas, y es nuestro deber trabajar juntos para lograrlo”, puntualizó Heidinger.
Se realizó un llamado a las autoridades para que tomen acciones concretas que salvaguarden la seguridad y el bienestar de las familias afectadas.