El ambiente de fiesta religiosa que el pueblo católico de  celebraba  en  por el Cristo resucitado se vio empañado ante las pifias y empujones que se presentó entre algunos de los presentes, ante la no presencia de las autoridades locales en la recepción al Pascualito Wanka.

desaire. Como ya es costumbre, la mañana de ayer la procesión del Pascualito Wanka hacía su recorrido por las calles de la ciudad, pero al llegar a Palacio Municipal los feligreses al no ver a las autoridades provinciales mostraron su incomodidad y a empujones retiraron la sagrada imagen del lugar, la cual permaneció un poco más de cinco minutos. “Hoy (ayer) es un día de alegría y emoción para Huancayo, pero hemos encontrado una municipalidad fría y sin la autoridad provincial, solo encontramos a su personal. Es por eso que el pueblo se puso de pie y rotundamente se puso contra esta actitud que es un desaire para los católicos, que por primera vez se presenta”, dijo el mayordomo 2016 de Pascualito Wanka, Carlos Tolentino.

Por su parte, el subgerente de Desarrollo Social, Luis Ortíz calificó como una falta de respeto que en plena ceremonia se llevarán a Pascualito y no dejaran terminar lo programado. “Yo representé al alcalde porque tuvo problemas de salud”, agregó.

TAGS RELACIONADOS