En medio de un ambiente de recogimiento espiritual y también de devoción, desde tempranas horas de ayer, miles de cusqueños subieron al cerro Morro Chocco, ubicado en la margen derecha del río Huatanay hasta llegar al templo del Señor de Ccoyllority, para acompañar y recordar la pasión y muerte de Jesucristo en el tradicional Vía Crucis de Viernes Santo.
El Vía Crucis es una manera de recordar la Pasión de Jesús y de acompañarlo en los sufrimientos que tuvo camino al Calvario. Se divide en catorce estaciones que narran la pasión desde que Jesús es condenado a muerte hasta que es colocado en el sepulcro.
Miles de fieles cusqueños acompañaron con cánticos y oraciones durante todo el trayecto a los actores que representaron a Jesús, María, soldados romanos, entre otros personajes desde el Óvalo de Pachakuteq hasta el templo del Señor de Ccoyllority donde se desarrolló la escenificación de la crucifixión.
Esta importante puesta en escena contó con la participación del burgomaestre santiaguino, Franklin Sotomayor así como el Monseñor del Arzobispado del Cusco, Richard Alrcón Urrutia, así como representantes de las diferentes parroquias santiaguinas.
Algunas personas que se dieron cita a esta representación derramaron algunas lágrimas y se contagiaron por la emoción con que representaban los actores a sus personajes de la Biblia.