Pasos fundamentales para cuidar el motor de su vehículo
Pasos fundamentales para cuidar el motor de su vehículo

Uno de los pasos fundamentales para evitar problemas con el  es hacer un mantenimiento propicio al , ya que este mecanismo es el elemento que hace funcionar al automóviles. Brindar una buena calidad de vida al auto requiere de constantes cuidados. Además, así se evitarán gastos innecesarios. Atento a los .

CONTROL DE DAÑOS

Revise el estado general del motor dos veces al mes, especialmente para observar que los líquidos (refrigerante, de frenos y aceite) se encuentren en un nivel adecuado. En este chequeo debe observar los arneses eléctricos, no deben estar pelados pues podrían ocasionar un cortocircuito; y verifique visualmente el estado de las bandas del motor, se deben cambiar si se encuentran agrietadas. 

LIMPIEZA

Durante la revisión del motor en frío si observa que está empolvado, basta con pasar un trapo seco y asear las partes superiores. Si lo encuentra muy sucio, se recomienda lavarlo con agua a presión. Por otro lado, si los bordes de la batería presenten ácido, es necesario limpiarlos con un cepillo y abundante agua.

NIVELES DE LÍQUIDO

Controle constantemente la ubicación de la bayoneta, elemento que muestra el nivel de aceite. Complete el aceite si es escaso, y si el vehículo pierde aceite al transitar, verifique si alguna parte del motor debe ser reemplazada. Otro elemento que es necesario tener en cuenta es el líquido anticongelante, recuerde que debe cambiarse cada dos años.

A NIVEL EXTERNO

Para cuidar el motor es necesario realizar también el mantenimiento preventivo según modelo de vehículo. Reemplace los filtros de combustible y aire con regularidad, para permitir que el combustible fluya limpio al motor.

Es importante utilizar una marcha constante al manejar para evitar el desgaste de las piezas del motor. Por último, verifique el funcionamiento del electro ventilador, si no funciona las altas temperaturas pueden fundir el motor.