Integrantes del Ejército y de la Policía Nacional del Perú realizaron un operativo denominado “Excalibur II” en contra de la minería ilegal.

Fuerzas combinadas del Comando Unificado Pataz capturaron a seis parqueros de la banda criminal “Los Duros de Galindo”, que operaban de manera ilegal en la mina Galindo, ubicada en el anexo de Pueblo Nuevo, distrito de Pataz, provincia de Pataz.
La operación se ejecutó durante la madrugada de hoy 4 de julio a las 3:00 a.m. y culminó a las 8:00 a.m., con la participación de más de 50 efectivos entre la Fuerza Especial Conjunta, Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (Grecco) del Comando Unificado Pataz, participaron en la compleja operación que fue desarrollada por un trabajo de investigación articulado por la Dirección de Inteligencia del Ejército e inteligencia policial.

Los parqueros ilegales, al verse acorralados por las fuerzas combinadas del Comando Unificado, opusieron violenta resistencia abriendo fuego con fusiles de asalto R15.
En un intento desesperado por evitar su captura implementaron tácticas de resistencia extrema, quemando llantas y detonando explosivos para impedir el avance de las fuerzas. Sin embargo, se logró repelar de manera exitosa el ataque y completa la operación.
