GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Cuando volvió por el segundo sobre de dinero producto de la extorsión a su víctima, un menor de edad, fue capturado un ranqueado extorsionador, identificado como Juan Grimaldo Canales Rendon, de 42 años, alias "patón".

El sujeto se aprovechó de un menor de solo 15 años de dad, de identidad reservada, haciéndose pasar por un policía y con el "cuento" de las "llamadas de auxilio" le dijo al menor que su madre había sido apresada por trasladar droga.

Le aseguró que estaba detenida en la comisaría y le solicitó al menor dinero y la entrega de artefactos de su vivienda, para tramitar su salida.

El menor preocupado por su madre y creyendo en su patraña le entregó 500 dólares en efectivo, una computadora, una note book, una cámara digital y otros diversos artefactos de su vivienda.

Segunda entrega. El sujeto no contento con eso, continúo con la extorsión y le solicitó S/. 2 500 más al incauto menor. Fue entonces cuando la familia sospechó de una extorsión y dio aviso a la policía.

De inmediato agentes vestidos de civil acudieron al lugar y cuando eran aproximadamente la 1.00 p.m., pillaron al delincuente llegando a recoger el sobre con la segunda parte del dinero que había pactado con el menor, en el sector de Virgen Asunta, en P.J. Señor de Luren cerca de la vivienda de la víctima.

Fue entonces que al momento de la entrega, personal del 105 al mando del comandante PNP Lucio Huayama, abordó al sujeto quien sorprendido intentó huir despavorido, pero ya nada pudo hacer, pues los efectivos lo redujeron y lo llevaron hasta la Divincri donde fue puesto a disposición para las investigaciones correspondientes

TAGS RELACIONADOS