Paul Olórtiga confía en afrontar juicio en libertad
Paul Olórtiga confía en afrontar juicio en libertad

Paul Olórtiga, confía que afrontará en libertad el juicio en su contra al ser sindicado como el presunto responsable del fallecimiento de la cantante de Corazón Serrano, Edita Guerrero.

Como se recuerda, faltan pocas horas para que la Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Piura resuelva si le concede la libertad condicional.

En respuesta al cuestionario del diario regional El Tiempo, el viudo de Guerrero aseguró que “están saliendo las pruebas de mi inocencia y van a seguir saliendo”.

Olórtiga señaló que la corte ha ordenado el debate pericial, es decir que la pericia (necropsia) que usaron en su contra no es válida. “Es discutible, entonces no existe prueba contundente y tengo derecho a la presunción de inocencia”, indicó desde el penal Río Seco.

“Para quitarle la libertad a una persona hay que tener pruebas concretas (...) No puede ser que venga una fiscal, tome un anónimo, use una perito con falsedades, y me quite la libertad acusándome", añadió el viudo criticando la labor de la fiscalía por haber basado su denuncia en una llamada anónima.

En ese sentido, explicó que entabló una denunció contra la fiscal Victoria Allemant ante la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA).