Peatones no son respetados ni por los municipios
Peatones no son respetados ni por los municipios

No es novedad que los peatones por su imprudencia se exponen a causar o ser víctimas de accidentes, sin embargo existen cruces en algunas avenidas de Lima que pese a estar regulados por semáforos exponen al peligro a los transeúntes.

En el cruce de la Av. Las Begonias con Juan de Arona, en el distrito de San Isidro, se comprobó que el semáforo da sólo 13 segundos a los peatones para cruzar desde el supermercado Metro hasta el otro lado de la avenida, donde está Tottus y a los vehículos les concede hasta 4 minutos con 40 segundos, según informó RPP.

Esto genera malestar y expone a las amas de casa que salen de sus compras con varias bolsas y a las personas de la tercera edad o con discapacidad que en 13 segundos deben correr para evitar ser atropellados, o esperar en la isla central cerca de 5 minutos más para terminar de cruzar la avenida.

Por otro lado se comprobó que entre las avenidas Juan de Arona y las Begonias existe gran congestión vehicular y que los cinco semáforos inteligentes instalados ahí no están adecuadamente coordinados.

Mientras en la cuadra 14 de la avenida Aviación no hay señales de tránsito para quienes salen de la estación Arriola, en La Victoria, para que crucen la pista, lo que pone en grave riesgo la vida de las personas.

Fuente Video: RPP