Pedirán cadena perpetua para descuartizador
Pedirán cadena perpetua para descuartizador

Actuó con total sangre fría: luego de comprar una sierra eléctrica en una conocida tienda por departamentos, cercenó el cadáver de su amigo y desperdigó los restos humanos por distintas zonas de Lima. Para el abogado de la familia de Enrique Armestar Anci (27), José Ocampo, estos indicios son más que suficientes para pedir ante el Ministerio Público la cadena perpetua contra el llamado "descuartizador de la maleta".

Según el letrado, las primeras pericias de la Policía indican que Ricardo Vásquez Mori (36) asesinó al joven trabajador de un casino por asfixia. Esta versión también fue mencionada ayer por el fiscal de la Nación, José Peláez, aunque advirtió que aún falta saber cómo se cometió.

"Pediremos la máxima pena por la ferocidad del crimen. Este sujeto cometió un homicidio agravado ya que también secuestró a su víctima", manifestó Ocampo, tras precisar que alguien en estado de shock no premedita un descuartizamiento.

En opinión de fiscal Peláez, existen indicios suficientes que llevarían a concluir que el periodista Vásquez Mori tuvo la intención de asesinar a su víctima para luego seccionar su cuerpo.

"No hay coherencia en alegar que, por nerviosismo, esta persona fue a comprar sierra, cortar, guardar parte de los restos en una refrigeradora, y luego ir a distribuir restos. Todo eso nos evidencia que era consciente del hecho delictivo", expresó.

NIEGA RELACIÓN. Ayer el presunto homicida fue sometido a un nuevo interrogatorio. Esta vez, el periodista negó haber sostenido una relación sentimental con la víctima.

Los detectives de Homicidios realizaron una pericia en su departamento, en Breña, donde hallaron videos sobre crímenes sangrientos. El detenido será trasladado hoy a Huacho, donde se reconstruirá el recorrido que hizo antes y después de dejar una maleta con restos humanos.