Presidente Pedro Castillo dijo que aquellas personas jóvenes “que no estudian ni trabajan”, deberán participar del servicio militar. (Foto referencial: Lino Chipana / GEC)
Presidente Pedro Castillo dijo que aquellas personas jóvenes “que no estudian ni trabajan”, deberán participar del servicio militar. (Foto referencial: Lino Chipana / GEC)

El , anunció que los jóvenes que no estudian ni trabajan deberán acudir al . Esto, luego de manifestar que la es el pilar de la seguridad ciudadana en el país, pero consideró que su labor no es suficiente debido a que la población es afectada por pandillas, bandas y los robos callejeros.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo: “Impulsaremos el ingreso libre a las universidades” (VIDEO)

Durante su discurso de asunción de mando ante el Congreso de la República, el jefe de Estado anunció, dentro de ese rubro, la creación de un programa denominado ‘Ingresa a servir a tu patria y asegura tu preparación para el futuro’, para promover el ingreso al Servicio Militar Voluntario existente.

Castillo Terrones dijo también que su gestión privilegiará a “la meritocracia antes que al amiguismo para los ascensos” en las Fuerzas Armadas. También, mencionó que los delincuentes extranjeros tienen un plazo de 72 horas para salir del país.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo en su mensaje a la Nación: “No gobernaré desde la Casa de Pizarro”

Los delincuentes extranjeros tendrán 72 horas de plazo a para salir del país. Finalmente, los jóvenes que no estudian ni trabajan deberán acudir al servicio militar, precisó durante su mensaje a la Nación.

Asimismo, afirmó que en su Gobierno las Fuerzas Armadas participarán en proyectos de desarrollo, en cumplimiento de lo señalado en el artículo 161 de la Constitución.

“Fortaleceremos el equipo de las Fuerzas Armadas para que puedan cumplir con eficiencia su función encargada”, puntualizó el mandatario.

Rondas campesinas

El presidente Pedro Castillo propuso incluir a las rondas en el sistema de seguridad ciudadana y para ello convocó a la población organizada a participar para trabajar en la seguridad. “Estas rondas se conformarán a imagen de las rondas campesinas en los lugares donde no existen en los niveles regional y locales”, aseveró.

Adelantó que se otorgará un nuevo presupuesto para dotar de logística a las rondas para que puedan desempeñar su labor.

El mandatario agregó que se fortalecerá la Ley de Rondas campesinas y se respetará la autonomía de estas organizaciones con el objetivo de hacer más eficiente la seguridad pública.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

María del Carmen Alva asume la presidencia del Congreso