Jefe de Estado reafirmó su compromiso ante el gremio de periodista de “descentralizar la comunicación de Gobierno”. (Foto: Cesar Campos / @photo.gec)
Jefe de Estado reafirmó su compromiso ante el gremio de periodista de “descentralizar la comunicación de Gobierno”. (Foto: Cesar Campos / @photo.gec)

El , se reunió con más de 20 dirigentes sindicales del gremio de la prensa de la Asociación Nacional de Periodistas, que agrupa a más de 11 mil periodistas de las regiones de todo el país, a fin de abordar el derecho a la comunicación.

MIRA ESTO | Ministro del Interior, Luis Barranzuela, debe más de 60 mil soles en impuestos a la Sunat

Según informó Presidencia, el encuentro se realizó a solicitud del referido gremio periodístico a través de un documento dirigido al jefe de Estado. En ese sentido, entre los temas que se conversó figuran el derecho a la comunicación y la urgencia de garantizar protección social a los periodistas autónomos y autogestionarios de las regiones.

En consecuencia, de acuerdo al Ejecutivo, los representantes de la Asociación Nacional de Periodistas “destacaron la apertura del mandatario por la oportunidad de escucharlos e intercambiar ideas para atender las demandas de los hombres y mujeres de prensa escrita, radial, televisiva y digital de diferentes medios de comunicación de regiones como Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas, La Libertad, San Martín, Ancash, Ica, Ayacucho, Lima. Del mismo modo de Apurímac, Arequipa, Moquegua, Tacan, Puno, Cusco, Madre de Dios, Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica, Loreto y Ucayali”.

La reunión entre dicho gremio periodístico y el jefe de Gobierno se realizó en la Sala Túpac Amaru de Palacio de Gobierno. Finalmente, reafirmó su compromiso de “descentralizar la comunicación de Gobierno”, además exhortó un ejercicio responsable de la libertad de prensa, la pluralidad y respeto a la información de la ciudadanía.

TE PUEDE INTERESAR | ¿Qué hacer en tu negocio en caso ocurra un apagón en las redes?

Encuesta El Comercio-Ipsos: Reactivar la economía debe ser prioridad en el Gobierno

De acuerdo con la última encuesta El Comercio - Ipsos, la economía es el sector a la que la gestión de Pedro Castillo debe priorizar. El 57% de ciudadanos encuestados afirmó que la prioridad debe ser reactivar la economía del país y generar empleo. En tanto, la vacunación contra el COVID-19 y mejorar los servicios de salud corresponden al segundo sector (38%) donde el Gobierno debe enfocar su trabajo en los próximos meses de administración.

Asimismo, otras políticas que deben ser reforzadas, según concluye la encuesta, son la lucha contra la corrupción (37%), contra la delincuencia y narcotráfico (35%), el desarrollo de programas para reducir la pobreza (31%). Mientras que el menos esencial para los encuestados es impulsar la redacción de una nueva Constitución (10%).

VIDEO RECOMENDADO

Los vacunados tienen 11 veces menos probabilidades de morir a causa del COVID-19

COVID-19: Los vacunados tienen 11 veces menos probabilidades de morir a causa del virus
Así lo indica un estudio en Estados Unidos para medir la eficacia de las vacunas y publicado este viernes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). La fórmula de Moderna resultó ser la más efectiva frente a la variante delta.