Imagen
Imagen

Ante la importancia de difundir las producciones de la industria cinematográfica peruana, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC) promueve la proyección de la película nacional “Gloria del Pacífico” dirigida y producida por Juan Carlos Oganes y con la actuación de Reynaldo Arenas.

La proyección será en el Teatro Municipal hoy, mañana, este sábado y el domingo, en dos funciones, a las 16:00 y 19:00 horas.

La referida producción cinematográfica se enfoca en los acontecimientos sucedidos desde la Batalla del Alto de la Alianza hasta la Batalla de Arica en la llamada Guerra del Pacífico, retratando la valentía y profundo amor a la patria de héroes como Francisco Bolognesi, Alfonso Ugarte y miles de soldados que ofrendaron sus vidas en defensa del territorio nacional.

Estas proyecciones de la cinta nacional forman parte del programa de talleres introductorios al cine y la actuación que organiza la DDCC mediante la Subdirección de Industrias Culturales y Artes, en coordinación con el Gobierno Municipal de Cusco. 

Estos talleres se desarrollan en la Casa Garcilaso y participan el director de cine Juan Carlos Oganes y el reconocido actor nacional Reynaldo Arenas.