Peligra subsede de Juegos Bolivarianos
Peligra subsede de Juegos Bolivarianos

Una clara advertencia lanzó el congresista Yehude Simon Munaro a las autoridades de la región Lambayeque, debido a que "fuerzas ajenas a Chiclayo" pretenden que los Juegos Bolivarianos ya no tengan como subsede a nuestra ciudad.

El parlamentario precisó que grupos de empresarios de Lima y La libertad, con nexos en el Poder Ejecutivo, presionan para que el citado evento deportivo, que atraerá la presencia de miles de turistas, ya no se realice en Chiclayo.

"Hay empresarios que desean que los turistas que van a venir, en vez de gastar en hoteles de Lambayeque, gasten en hoteles de Lima o La libertad. Son empresarios que quieren ganar. Lamentablemente nuestra ciudad se encuentra afectada por obras de saneamiento y quieren justificar que los turistas no pueden llegar a Chiclayo", manifestó.

CONFLICTO. El ex premier indicó que fue la congresista Leyla Chihuan, quien le advirtió sobre el conflicto de intereses suscitado en torno a los Juegos Bolivarianos, por lo que ayer exhortó al presidente regional, Humberto Acuña, y al alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, para que "tengan presentable la ciudad".

"Habría que ser torpes para regalar esa opción. Cerremos todas nuestras filas y evitemos que nos quiten la sede. La Municipalidad de Chiclayo iniciará la ejecución de pistas y veredas, el gobierno regional podría ayudar con maquinaria. Estamos a tiempo para acelerar el proceso", anotó.

Finalmente, Simon Munaro sostuvo que el responsable de la demora en la remodelación del estadio Elías Aguirre es el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, debido a "la forma cómo se hizo el concurso".

Cabe indicar que el IPD tardó desde diciembre hasta mayo para entregar la buena pro.