Reportan incidencias de conductores ebrios
Reportan incidencias de conductores ebrios

Pese a los informes remitidos a las fiscalías corporativas de Huánuco, algunas personas no aprenden y continúan conduciendo sus unidades motorizadas en estado de ebriedad.

La comisión del delito de peligro común es muy frecuente en Huánuco, donde el 2014 reportaron más de mil intervenciones a personas que conducían sus unidades bajo los efectos del alcohol.

Al respecto, la exfiscal Liliana Viviano Fretel explica que debido a que la pena no es severa, muchos choferes sorprendidos con más del 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre, deciden acogerse al principio de oportunidad.

“Por ser un delito que pone en riesgo a la sociedad, los infractores no deben tener el privilegio de someterse al principio de oportunidad y el Ministerio Público debe aplicar las sanciones que corresponden a los reincidentes”, refirió.

El delito de peligro común está regulado y penado en el Código Penal, pero los choferes hacen caso omiso a la ley y continúan al volante, poniendo en riesgo su propia integridad física y de transeúntes.

Las penas para los que conducen vehículos de transporte público con el 0.25 gramos de alcohol por litro de sangre, son no menor de uno ni mayor de tres años o con prestación de servicios comunitarios de setenta a ciento cuarenta jornadas e inhabilitación.

ejemplar. Los Juzgados deberían dictar penas efectivas para que los choferes aprendan de sus errores y no vuelven a cometer lo mismo, porque al volante son un peligro.

TAGS RELACIONADOS